Домашние задания на лето

  1. Просклоняйте глаголы в скобках.
  • Eva (beber) ___bebe___________ café con leche.
  • Yo (comer) ______como________ en el restaurante.
  • ¿Tú (comprender) ____comprendes_________ la pregunta?
  • Nosotros (aprender) ____aprendemos _________ español.
  • Ustedes (leer) __leen____________ muchos libros.
  • Usted (vender) _____vende___________ su casa.
  • Vosotros (ver) ______veis________ la televisión.
  • El profesor (explicar)____explica___________gramática
  • La mujer (trabajar)______trabaja______ en la oficina.
  • Los niños no (comprender)__comprenden_________ inglés.
  • Tú (hablar)____hablas_______ mucho.
  • Nosotros (ver)_____vemos________ la tele por la noche.
  • Mis amigos (leer)____leen________el periódico.
  • Yo (ver)____veo _______el mar.
  • Mi perro no (comer) ___come___________pescado.
  • Nosotros (necesitar) _____necesitiamos_________un coche nuevo.
  • En España, los hombres (beber) _____beben_______mucho vino.
  • Rosa (comprar)_____compra_______pan en la panadería.
  • El camarero (ganar)___gana________poco dinero.
  • Mi amiga me (visitar)___visita________en Navidad.
  • Yo (bailar) _______bailo__________ con Pablo.
  • Tú (correr) ____corres________________ muy rápido.
  • Él (pagar) ____paga_______________ el seguro.
  • Usted (escribir) ____escribe____________ una carta a la semana.
  • Nosotros (leer) ____leemos___________ El Quijote.
  • Vosotros (escuchar) __escuchais_______________ la radio.
  • Ellos (subir) ____suben_______________ por las escaleras.
  • Ustedes (desayunar) ___desayunan_____________ en el hotel.
  • ¡Mi hermano es muy inteligente! _el___habla________(hablar) inglés, francés, italiano y un poco de ruso.
  • ¿_______bajamos_______(bajar, nosotros) por la escalera de incendios?
  • ¿Qué _______estudiais_______(estudiar) vosotras?
  • ¿__desayunamos__________(desayunar, nosotros) juntos?
  • Tus padres no ______escuchan___________ (escuchar) a nadie.
  • ¿Dónde _____trabajan__________ (trabajar) ustedes?
  • Ellos _____viven_________ (vivir) muy cerca de la universidad.
  • Tú no _________comprendes_______ (comprender) a tus padres.
  • Ustedes ______bailan_________ (bailar) muy bien.

Verbos irregulares

  1. Yo (tener) _____tengo_______ muchos amigos.
  2. La clase (empezar) ___empieza__________ a las nueve y media.
  3. Mi padre (ser) ___es________ médico.
  4. Ellos (tener) ___tienen_________ muchas clases hoy.
  5. Tú (ir) ___vas________ a casa en autobús.
  6. Nosotros (empezar) _____empezamos________ a cantar juntos.
  7. Yo (salir) ____salgo_________ de casa temprano.
  8. Mi madre (volver) __vuelve___________ a casa por la tarde.
  9. María (salir) _____sale_____ de la clase y (ir) __va_______ a casa.
  10. Nosotros (ser) __somos__________ hermanos.
  11. Yo (estar) _____estoy_______ en el café.
  12. Mi casa (estar) ____esta________ en la calle Abovyan.
  13. Vosotros (volver) ____volveis________ de las vacaciones mañana.
  14. Yo (ir) ____voy_______ a la escuela con mi hermano.
  15. Nosotros (tener) __tenemos_________ muchos libros.

 

Verbos reflexivos

1. Cada mes mi hijo (cortarse) ___se corta_________ el cabello.
2. Mi hija   (vestirse) ___se viste__________ muy elegante para su baile.
3. (acostarse, tú) _____te acuestas______ demasiado tarde todos los días.
4. Mi hermanita (vestirse, ella) ___se viste________  en su habitación cada mañana..
5. Mi padre (afeitarse) _____se afeita_________  cada mañana.
6. Nunca (peinarse, nosotros) ____nos peinamos__________  antes de ducharnos.
7. ¿A qué hora (acostarse, vosotros) __os acostáis ____________  los domingos?

8. Después de levantarme siempre  (ducharse) ____me ducho___________.
9. El niño  (cortarse, él) ___se corta__________ la mano muy seguido con la tijera.
10. (lavarse, ella) ____se lava_________ la cara todos los días.
11.  (despedirse, yo) __me despido________ de mis amigos en el aeropuerto.
12. ¿Nunca (ducharse, tú) _________te duchas____  antes de salir de casa?
13. ¿Por qué no (lavarse, ustedes) __se lavan____________  las manos al llegar a casa?
14.  Muchas chicas (maquillarse, ellas) ___se maquillan_____________  para salir.
15. Cuando llego a casa (quitarse, yo) ____ me quito_________  los zapatos.

 

Sustantivo – Существительное

  1. Существительное поставить во множественном числе.

Mesa -mesas

libro -libros

ventana -ventanas

pared -paredes

calle -calles

amigo — amigos

hermana — hermanas

padre — padres

sillón -sillones

casa -casas

habitación — habitaciones

flor — flores

color — colores

cine — cines

  • Добавить частицы существительным (el, la, los, las)

__la__ silla                      _los___ profesores

__el__ hermano             __la__ cocina

__los__ padres                 __los__ apartamentos

__la__ casa                     __los__ libros

_las___ amigas                __las__ mesas

__la__ ventana              __el__ estudiante

__el__ tomate                __el__ peluquero

 

a

  • Выберите нужную частицу 
  1. La  casa es muy grande.
  2. En la clase hay  unas mesas.
  3. El libro está sobre la mesa.
  4. Mi amigo tiene una casa bonita.
  5. La  clase empieza a las nueve.
  6. En la cocina hay una mesa.
  7. Angel está en el  salón.
  8. El  coche es rojo.

Preposiciones – Նախդիրներ

  1. Տեղադրել համապատասխան նախդիրը (a, de, con, en, para, por)
  1. Yo voy __a__ casa.
  2. Ella sale __de___ casa __a__ las ocho.
  3. Mi madre va __a___ trabajo __en___ metro.
  4. Yo voy al cine __por__ la noche.
  5. El padre __de__ Miguel es periodista.
  6. Yo vivo __con___ mis padres.
  7. Estos flores son _para___ Ana.
  8. Mi amigo vive _en___ Madrid.
  9. La hermana _de___ José es muy bonita.
  10. Yo estudio _en___ la universidad.

 

1.(ella) su casa.                                                     8.(ellos) sus amigos

2.(El) su movil.                                                     9.(vosotras) vuestros hijos.

3.(nosotros) nuestra madre                               10.(usted) su tarjeta de credito

4.(ellas) sus hijas                                                  11. (ustedes) su pasaporte

5.(usted) su coche                                                 12.(tu) tus compañeras

6.(ustedes) sus maletas                                        13. (ella) su amigos.

7.(tu) tus ordenador.                                             14 (ella) su alumnos

15.(nosotros) nuestras amigas.

1A.Luis,¿ tu vives con tus padres?

2.B.No,¡que va!,vivo con mi novia.

3.Hola,Eduardo,¿que tal tu trabajo?

4.¡Ana, Clara!,su madre esta aqui.

5.¿ Donde estan sus pantalones marrones, Pepe?

6.Esta es Clara, su madre es  enfermera .

7.A.¿ Y vosotros teneis vuestro propio coche?

B.No, este es de su jefe.

8.Ellos viven en el centro. su piso es muy antiguo.

9. Doña Carmen, donde estan sus gafas,¿por que  no las lleva?

10.Maria,te presento a Juan, mi compañero de trabajo, y esta es su mijer.

 

Textos

Կարդացեք տեքստերը, դուրս գրեք անծանոթ բառերը և պատասխանեք հարցերին։

MI CASA

Mi casa es un poco extraña. Tiene ruedas y se mueve. Mi casa tiene un baño, una ducha, salón, cocina y una cama. Puedes ver la televisión desde la cama pero normalmente no la utilizamos. Nos gusta la televisión pero nos gusta mucho más mirar por la ventana el paisaje. Y como nuestra casa tiene ruedas, el paisaje siempre cambia. Mi casa es pequeña porque para nosotros es más importante lo que hay fuera de casa que las cosas que hay dentro. Mi casa está cerca de la playa pero también cerca de la montaña. Mi casa tiene electricidad solar y agua caliente. También tiene calefacción. En mi casa vivimos mi mujer, mis dos perros y yo. Uno de mis perros se llama Luna y es muy buena. Tiene doce años. El otro es Gordo y tiene siete años. Nosotros viajamos mucho y nuestros perros duermen cuando viajamos. Nos encanta viajar porque nos encanta aprender cosas nuevas.

extraña-տարօրինակ

ruedas-անիվներ

mueve -տեղափոխվել

cambia-փոփոխություն

calefacción-տաքացում

montaña-Լեռ

Contesta a las preguntas.

Mi casa es muy grande.

  • Verdadero
  • Falso

Mi casa tiene televisión en el salón.

  • Verdadero
  • Falso

Para nosotros es muy importante lo grande que es la casa.

  • Verdadero
  • Falso

Tenemos dos perros.

  • Verdadero
  • Falso

Mi casa tiene electricidad limpia.

  • Verdadero
  • Falso

Mi casa tiene ruedas.

  • Verdadero
  • Falso

Compramos una casa en la playa.

  • Verdadero
  • Falso

Mi perro es mayor que mi perra.

  • Verdadero
  • Falso

Viajamos porque queremos descansar.

  • Verdadero
  • Falso

Vemos mucho la televisión.

  • Verdadero
  • Falso

***

Mi rutina diaria

José se levanta a las 7 de la mañana. Él se ducha a las 7:10. Después él se viste. A las 7:30 él desayuna leche con cereales. Él escucha la radio cuando él se ducha. Cuando él termina todo, él va a trabajar. Él entra a trabajar a las 8:00 de la mañana Los hijos de José van a la escuela. El tiene dos hijos y una niña. La niña es la mayor de los tres. A las 13:30 de la tarde ellos comen el almuerzo (o la comida). A las 17:00 ellos llegan a casa. Los niños llegan de la escuela y José llega de trabajar. José juega con sus hijos después de trabajar. Ellos juegan durante una hora. Después los niños leen un libro y José trabaja en casa con el ordenador. José prepara la cena. A las 20:00 horas su mujer llega a casa de trabajar. Todos cenan juntos. A las 21:30 horas de la noche, ellos van a dormir.

Contesta a las preguntas.

José se levanta a las 7:30 de la mañana.

  • Verdadero
  • Falso

Primero desayuna y después se ducha.

  • Verdadero
  • Falso

José no desayuna.

  • Verdadero
  • Falso

José se ducha a las 7:10 de la mañana.

  • Verdadero
  • Falso

José va a la escuela a las 8 de la mañana.

  • Verdadero
  • Falso

Él tiene cuatro hijos.

  • Verdadero
  • Falso

Él tiene 2 hijos y 1 hija.

  • Verdadero
  • Falso

Él tiene tres hijos y una hija.

  • Verdadero
  • Falso

La hija es la más pequeña.

  • Verdadero
  • Falso

José come por la mañana.

  • Verdadero
  • Falso

José come a las 13:30 de la tarde.

  • Verdadero
  • Falso

José llega a casa a las 17:00 de la mañana.

  • Verdadero
  • Falso

José juega con sus hijos durante dos horas.

  • Verdadero
  • Falso

José lee un libro y sus hijos hacen los deberes.

  • Verdadero
  • Falso

Su mujer prepara la cena.

  • Verdadero
  • Falso

Su mujer llega a casa a las 21:30 de la noche.

  • Verdadero
  • Falso

Van a dormir a las 21:30 de la mañana.

  • Verdadero
  • Falso

 

****

LA VIDA DE JOSÉ

José es un chico de España. Él es español. Él vive en Asturias, una zona que está al Norte. José vive muy cerca de la playa porque él vive en Gijón. Es una ciudad que tiene playa. José va todos los días a la playa. A José le gusta mucho hacer deporte. Él corre todos los días 10 kilómetros por la playa. José también hace surf. Él tiene una tabla de surf. A José le gusta mucho Gijón porque puede hacer muchas cosas. José tiene muchos amigos. Ellos van a la playa cuando salen de la escuela. La arena de la playa es muy fina. La mejor playa de Gijón es San Lorenzo. Es la playa de la fotografía. En esta playa hay gente todo el año. José y sus amigos van muchas veces a San Lorenzo.

Contesta a las preguntas.

José vive en Gijón

  • Verdadero
  • Falso

Gijón es una playa de España

  • Verdadero
  • Falso

Gijón está en España

  • Verdadero
  • Falso

Gijón tiene playas

  • Verdadero
  • Falso

José tiene muchos amigos

  • Verdadero
  • Falso

José está trabajando

  • Verdadero
  • Falso

José está estudiando

  • Verdadero
  • Falso

José hace deporte

  • Verdadero
  • Falso

A José le gusta correr por la playa

  • Verdadero
  • Falso

José no tiene una tabla de surf

  • Verdadero
  • Falso

Gijón tiene sólo una playa

  • Verdadero
  • Falso

San Lorenzo es un pueblo de España

  • Verdadero
  • Falso

Los amigos de José son de Oviedo

  • Verdadero
  • Falso

José tiene pocos amigos

  • Verdadero
  • Falso

***

UNA VIDA DULCE

Hoy es un día perfecto. ¿Sabes por qué? Porque hoy hay tarta de postre. Efectivamente, me gusta comer dulces. Por eso estoy tan contento. Yo vivo solo y nunca compro tartas o dulces. Como postre solo un día a la semana. Todos los miércoles, ceno en casa de mis padres y mi madre hace una tarta.

Me gustan las tartas grandes, pero mi madre solo hace tartas pequeñas. Ella siempre dice “esta es una tarta con pocos ingredientes, pero con mucho amor”. El azúcar está muy rico, pero es malo para la salud. Por eso, ella hace tartas pequeñas. Creo que es una buena idea: es un equilibrio entre vida dulce y vida sana.

A veces, intento hacer postres en casa. Normalmente, busco recetas por internet. Pero siempre hago algo mal. Casi siempre olvido un ingrediente. Y, a veces, pongo la tarta en el horno, voy a ver la tele y me olvido de todo. Dos horas después, tengo un postre negro en la mesa de la cocina.

Contesta a las preguntas

Le gusta comer dulces

  • Verdadero
  • Falso

Ella vive con su familia.

  • Verdadero
  • Falso

Ella come postre cada día.

  • Verdadero
  • Falso

Su madre hace la tarta el lunes.

  • Verdadero
  • Falso

Su madre hace las tartas pequeñas.

  • Verdadero
  • Falso

El azúcar está muy bien para la salud.

  • Verdadero
  • Falso

Ella busca recetas por internet.

  • Verdadero
  • Falso

Ella hace las tartas muy mal.

  • Verdadero
  • Falso

***

MI FAMILIA

Me llamo José Martín y tengo diecisiete años. Soy de Madrid y estudio segundo de Bachillerato.

Vivo con mi familia, formada por mi padre, mi madre, mi abuela y mi hermano mayor.

Mi padre es moreno, alto y tiene cincuenta y dos años. Es maestro y trabaja en un colegio de nuestro barrio.

Mi madre es abogada, tiene los ojos azules y el pelo castaño. Le gusta mucho cantar y la semana pasada fue a un karaoke con mi padre.

Mi abuela tiene noventa y cuatro años. Cuando era joven trabajó como enfermera en un hospital. Ahora le gustan las manualidades y hace pulseras para toda la familia. Por las mañanas sale a dar un paseo con sus amigas y por las tardes ve la televisión.

Mi hermano mayor todavía vive con nosotros, pero comprará una casa para vivir con su novia el próximo mes.

¿Cuántos años tiene José?

a 17

b 18

c 19

d 20

¿De qué color es el pelo del padre de José?

a Castaño

b Moreno

c Rubio

d Canoso

¿En qué trabaja la madre de José?

a Es maestra

b Está estudiando

Es abogada

d Es enfermera

¿En qué trabajaba la abuela de José cuando era joven?

a Era enfermera

b Era abogada

c Era maestra

d No trabajaba

¿Con quién sale (la abuela) a dar un paseo por las mañanas?

a Las amigas

b La abuela

c El padre

d La madre

Videos

Նայեք հետևյալ տեսանյութերը և պատասխանեք հարցրերին՝

  • Mi familia
  • Mi día
  • Hola
  • La casa de José Angel

Mi familia

Preguntas

1¿Cómo se llaman los padres de María?

Su padre se llama Carlos y su madre se llama Alicia.

2.¿Dónde trabaja el padre de María?

Su padre trabaja en la faracia

3 ¿De dónde es Sonia?

Sonia es de Madrid

4¿Qué profesión tiene la madre de María?

Su marde es escritoria

¿Dónde trabajan los padres de Sonia?

Su padre es cosinero y la madre camarera

¿Cuántos hermanos tiene María?

Maria tiene dos hermanas

Mi día

Preguntas

1.¿A qué hora se levanta?

se levanta a las siete de la mañana

2.¿Qué hace por la mañana?

se ducha y despues desayuno

3.¿Qué desayuna?

un cafe con leche ,un zumo de naranja y una tostada con tomate y aceite

4¿Cuándo empiezan sus clasas?

su clases empiezan a las 9

5¿Qué hace después de las clases?

después de la сlases corre en el parque con su amiga

6¿Con quién va a correr en el parque?

con su amiga

7¿A qué hora vuelve a casa?

a las seis y cincuenta

8¿Qué hace en casa por la tarde?

Después de un pequeño descanso, se sienta frente el ordenador , escribe correos electrónicos, busca información

Hola

Preguntas

¿ Cómo se llama el número uno?

Pablo Venegas

¿ Cómo se llama el número seis?

se llama Sonia

¿ Cuál es el número de teléfono de la chico número seis?

su numero ‘- 658925371

¿ Cuántos hermanos tiene Pablo?

Pablo tiene dos hermanas

¿ Cuántos años tiene Pablo?

Pablo tiene 14 años

¿ Cuántos años tiene el número dos?

no hay número dos.

¿ De dónde es el chico número uno?

Pablo es Mexikano

¿ Cómo se llama la chico número cuatro?

Maria

La casa de José Angel

Preguntas

¿Cuántos pisos tiene la casa de José Angel?

dos plantas

¿En qué piso está el balcón?

balcón en la planta baja

¿Qué hay en el segundo piso?

en la planta de arriba hay dos dormitorios y dos baños

¿Qué hay en el primer piso?

en la primera planta tenemos este gran salon dos habitaciones una grande otra peqeña dos baños

¿Cómo es el salón?

hay sofa para 10-15 personas salon es muy luminoso

¿Qué hay en la cocina?

en la cocina hay homo ,microondas ,el lavavajillas y tambien la nevera

La ciudad

Preguntas

¿Ponferrada es una ciudad grande o pequeña?

Ponferrada es una ciudad pequeña

¿Qué parte de la ciudad se ve (երևում է) desde el castillo?

desde el castillo vemos la parte nueva de la ciudad

¿Qué hay enfrente de la oficina del turismo?

en frente de la oficina de turismo esta el musico de la radio-

¿Qué hay en la plaza del Ayuntamiento?

y esta plaza del Ayuntamiento hay muchos cafes con terrazas

¿Cómo es la parte nueva de la ciudad?

en la parta nueva hay muchas tiendas y cafeterias este es barrio con mucha tiendas y cafeterias este es barrio con mucha actividad pero es muy ruidoso

¿Cómo es el barrio donde vive Eva?

ella vive en una urbanización en las afueras de la ciudad, es como una ciudad donde no hay una red de alta eficiencia

Un chico simpático

Preguntas

¿Qué pelo tiene el chico que le gusta a Lucía?

el pelo corto liso

¿Es bajo o alto?

bajo

¿Qué le pregunta Lucía al chico?

ella pregunta la hora

Qué hiciste ayer

Preguntas

¿A Eva le gusta la primavera?

si

¿Qué hiciste Eva ayer?

se reunió con amigos

¿Adónde fueron Eva y sus amigos?

fueron a una discoteca

¿Adónde fueron después de cenar?

¿A qué hora llegó Eva a casa ayer?

a las 3 por la mañana

La ropa

Preguntas

¿Qué pone Eva en la maleta?

unos vaqueros,unos pantalones otres , dos pantalones cortos, dos vestir y dos sandalias

¿Adónde va Eva?

a la playa

¿Qué pantalones cortos le gustan a su madre?

su madre gusta negro pantalones cortos

¿Qué olvidan (մոռանում են) llevar el padre y Eva?

bikini y bañador

La salud

Preguntas

¿Qué le pasa a Eva?

Ella se enfermó

¿Qué medicamento toma Eva?

una asperina

¿Tiene fiebre?

si, 38

¿Qué le duele a Eva?

el cuello y la garganta su duele todo el cuerpo

¿Qué le pide Eva a su amigo que compre?

naranjas, manzanas peras pescado verduras  la farmasia por algo para la tos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *